Es extraña la percepción que tengo de mi. 

Una sombrilla de papel, una flor sin aroma, una falda de mache suspendida en el aire. 
Un suspiro contenido.

Anoche soñé con Bita, se podía mover y estábamos en un ambiente extraño, parecía un cementerio a la orilla de una playa, era media noche y recuerdo que una gota de sangre persistía sobre su labio superior.
Es todo lo que puedo recordar.

23 Junio. Hoy hace 5 años no estaba aquí; daba inicio a una serie de tramites para organizar la despedida. Son 1825 días sin él, cuando le vi por última vez, cuando me ahogaba en un mar de lágrimas para soportar su partida.

Andrea sube el volumen de la música mientras no deja de ejercer esa presión sistemática en las uñas esperando en doloroso quiebre que le sigue.
Hoy sus pies se mueven constantemente y le cuesta concentrase.
Extraña las conversaciones con él; le dan vueltas algunas ideas en la cabeza que no ha logrado escribir en las paredes que la rodean.
Enciende otro cigarro, aunque no debería. No importa, tal vez lo deje la próxima semana.

Fabián no tarda en pasar por ella. Ha aceptado salir con él algunas veces; finalmente son solo amigos, sin embargo cada vez que está con él, no deja de preguntarse porqué aceptó, y rondan por su cabeza las cosas que podría estar haciendo en lugar de estar sentados ahí, uno frente al otro, hablando de tonterías como las opciones del menú, los costos y el reciente problema de calvicie de Fabián, que cada vez que se ven, resulta más evidente.

Ella desvía la mirada, ve a las personas pasar, aspira nuevamente el humo del tabaco y vuelve a pensar en él. ¿Qué estará haciendo?, ¿Pensará en ella? ¿Será prudente escribirle más tarde o ya será descortés enviar un mensaje a esta hora?.

Fabián apenas la nota un poco distraída y lo atribuye a la carga de trabajo. Decide ignorar él hecho de que ella mira constantemente el celular, aparentemente para revisar la hora y le ofrece otra bebida; como siempre ella la rechazará y eso acelerará la hora de partir. No quiere preguntarle que piensa, sabe que seguramente hay alguien más que ronda sus pensamientos, sin embargo se consuela pensando que es él quien la llevará a casa está noche.
Hoy estaba decidido a proponer la opción de tener una relación formal, una vez más no se atreve y se conforma pensando que lo hará en la siguiente ocasión. Desconoce que es la última vez que ella aceptará salir con él.

Andrea lo escucha hablar y no logra conectar con su mirada, una lágrima asuma por sus ojos, pero ella la contiene. Mientras mueren los minutos imagina que sería si en lugar de Fabián, fuera "él" quien estuviera ahí, fantasea imaginando que ella es quién ocupa los pensamientos de aquel que no está presente, justificando las ausencias y los silencios.

Es momento de volver a casa. 

Fabián paga la cuenta y le abre la puerta del coche, enciende la radio y hablan sobre las tonterías que escuchan, mientras ella ansia llegar a casa, ahogar la cara en la almohada, echar la mirada al cielo y callar sus pensamientos.

You will not see me fall, nor see me struggle to stand

To be acknowledged by some touch from his gnarled hands.

Me doy cuenta que en verdad amo increíblemente el sonido del Violonchelo, tiene una magia única en sus notas, acompañado de una voz suave, de una melodía, me puede llevar a un mundo imaginario lleno de sentimientos que traspasan el alma.

Me prometo a mi misma que un día aprenderé, o por lo menos lo intentaré.

Sentarse con el instrumento que cubre casi todo tu cuerpo y sentir como la música te domina y te llena.

Escuchar esas notas de melancolía y sentimiento.

Es, simplemente, volar sin alas.

Y así, me recuerdo que la felicidad viene de pequeñas alegrías y que está en mí el lograr ser feliz.

Hoy, me levanté con la intención de volver a empezar.

Junio, un mes difícil, recuerdos, ausencias, lágrimas; aún así ignoro el nudo de mi garganta y saco del fondo de mi alma una sonrisa forzada.

No puedo caer.

De tanto intentar sonreír, en algún momento, se volverá realidad.

Me he preguntado un centenar de veces qué es lo que está mal.

Me he equivocado una y otra vez, y sin embargo vuelvo a tropezar.






Seguidores

Suspiros

CET. No se permite la reproducción total o parcial del contenido publicado por el autor. Con tecnología de Blogger.